Protección Arco Electrico Arc Flash

paulson arc flash arco electrico

El arco eléctrico es un riesgo conocido en el puesto de trabajo y se debe de proteger a los trabajadores expuestos a estos riesgos, las consecuencias son fatales o muy graves:

- Muerte.
- Debido a las altas temperaturas: Quemaduras.
- Debido a la radiación electromagnética: Cataratas, cáncer a los ojos, pigmentaciones, etc....
- Debido a fragmentos: Perdida de un ojo o partes de la cara.

Los potenciales usuarios de las Arc Shield no son sólo trabajadores de la industria o de servicios eléctricos. Además Bomberos en las cercanías de instalaciones de poder o equipos de emergencia donde actúe la electricidad deberían de usar equipamiento contra el arco eléctrico.

Un arco eléctrico es un intensivo destello acompañado por distintos efectos fisicos desastrosos causados por el alto amperaje que viaja a través del aire ionizado. Los efectos más severos son las enormes dosis de radiación electromagnética, calor por convección y presión de la ola explosiva - la mayor parte del tiempo con fragmentos volando por el aire.

La Arc Shield de PAULSON está diseñada para proteger contra estos riesgos térmicos, ópticos y mecánicos tipicamente generados por un arco eléctrico.

La tecnología Armor Arc Flash de PAULSON es una patentada mezcla de multiples materiales que incluyen tintes especiales y particulas que absobrben la energia. Estos aditivos son especifivamente incorpordados por inyección en molde dentro de la matriz de policarbonato con una óptica corregida. Estos aditivos permiten el mecanismo de protección: absorben la energia del arco eléctrico a través de la disosiación controlada capa por capa. Un revestimiento especial que además provee una protección adicional a la Arc Shield dejandola más reactiva al arco eléctrico: Creando una superficie protectora durante el incidente. Este revestimiento además provee: tratamiento permantente antiempañamiento y resistencia abrasiva que prolonga el ciclo de vida de la Arc Shield y da una extra protección contra los cambios de color provocados por el sol. Cero distorción, altísima transmisión de luz visible (VLT) y protección contra impactos son cualidades agregadas por el uso de policarbonato como material base y tratado con el concepto único de PAULSON de Nanotecnología.

Rodilleras Arc Flash Knee Shield

El nuevo PAULSON Arc Flash Knee Shield ha sido desarrollado para cumplir las necesidades del mercado en expansión de las EPI/EPP contra el arco eléctrico. Provee protección arriba y abajo de la rodilla y además protege a la costosa ropa de protección contra el arco eléctrico, el uso y desgaste.

Las Arc Flash Knee Shield de PAULSON tienen un diseño articulado que incluye un pivot que lo permite girar en la rodilla. El diseño unico del pivot y de la dura capa exterior permite un máximo de protección en cualquier posición de la pierna y rodilla y además provee un ajuste seguro en cualquier aplicación.

La banda elástica y antífuga provee un ajuste seguro y es adaptable durante el uso. Las gomas de la parte delantera tienen un diseño anti deslizante y son recambiables. Las rodilleras han sido testadas según ASTM F2178 hasta 39 cal/cm².

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información, noticias y descuentos especiales.

FUSSAND S.A

Fussand S.A.Calle 72 A No. 60 - 17/19
PBX: + 57 (1) 630 21 11
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá D.C.- Colombia

CERTIFICACIONES

bureau